La barbarie de los institutos públicos

Redacción Diario El Mundo

Las pandillas están acabando con lo mejor de nuestra juventud e impidiendo el futuro de muchos estudiantes que quieren una vida mejor.

Una cruenta y brutal guerra ordenadas por los jefes de las principales maras del país se traduce en una sangrienta operación de limpieza en escuelas e institutos: “si no eres de mi mara, estás muerto y no tienes por qué estudiar aquí”, es la orden.

Las autoridades de Educación y de Seguridad han sido incapaces ni siquiera de diagnosticar el problema y la barbarie continúa con impunidad absoluta en virtualmente todo el país. Hasta ahora se contabilizan 116 estudiantes asesinados por pandilleros pero el número es mayor si se contabilizan los estudiantes desaparecidos.

Los testimonios de estudiantes, profesores, directores y padres de familia son escalofriantes. Las confesiones privadas de funcionarios de Seguridad, policías y fiscales  son escalofriantes y deprimentes.

Las pandillas están cometiendo una barbarie con casi absoluta libertad, sin nadie que pueda detenerlos y sin la conciencia de la sociedad sobre lo que está sucediendo.

¿Hasta dónde llegaremos con esto? Las autoridades parecen haber perdido todo control y las esperanzas para jóvenes de escasos recursos económicos que vienen de hogares pobres y buscan formación académica para un futuro mejor, se va desvaneciendo. Algo hay que hacer y pronto, sino veremos ante nosotros toda una generación perdida en esta locura.

Anuncios

2 pensamientos en “La barbarie de los institutos públicos

  1. otro de los logros del desgobierno del cambio que lo unico que sabe hacer es echarle la culpa a “los 20 años de gobiernos de arena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s