Be the future

Ana María Carreras Soriano

Buenas Notas.

Constantemente oímos hablar de la crisis y hace unos meses yo misma reclamaba que todos los expertos  hablan de cómo nos hemos metido en la crisis, pero nadie habla de cómo salir de ella. Miramos las noticias y todo a nuestro alrededor grita los problemas en los que estamos metidos, la violencia, las tragedias del clima y la vulnerabilidad, la inconsistencia de las instituciones, nuestras dificultades para seguir el ritmo del desarrollo… la lista se hace interminable. Y una vez más nadie nos dice cómo mejoraremos.

Sin embargo, todos podemos mencionar personas, casos ejemplares, que en medio de lo que parece no tener mucha solución, están demostrando lo contrario. Personas que hacen que el panorama sea diferente y que pueda ser alentador.

Eduard Punset, reconocido divulgador de la ciencia actual, insiste en que los jóvenes son los que tienen que liderar la salida de la crisis, que no vamos a ser las generaciones mayores los que veamos el futuro, porque el mundo se está concibiendo nuevamente desde los jóvenes.

Desde el Colegio García Flamenco compartimos esta visión desde dos evidencias, la  primera es que las ideas se están moviendo más deprisa que las sociedades, la segunda es que quien hace la diferencia son las personas, sus sistemas de valores, su integridad personal, su liderazgo puesto al servicio.

Así que nos decidimos a poner en acción nuestra nueva misión y visión, concretándolas en nuevos proyectos, proponiendo abrir caminos para que los jóvenes que pasan por estas aulas, por este espacio educativo, hagan la diferencia en el mundo actual.

Empezaremos cualificando las condiciones del aprendizaje, atendiendo a todos los alumnos en una sola jornada matutina, para sacar el mejor provecho de las horas que tenemos a sus hijos bajo nuestra influencia. Continuaremos ampliando la cantidad de clases integradas y lanzándonos a la estrategia 1 a 1 con los estudiantes de bachillerato. Mantendremos la formación en el liderazgo como una constante en nuestro sistema educativo.

Liderazgo, vanguardia, innovación, valores, competencia, conectividad, amplitud para el mundo y conciencia de las raíces,… Sabemos que formar personas es el mejor aporte que podemos hacer al crecimiento del país y del mundo entero.

Los invitamos a que se sumen con nosotros, a que recorramos juntos un camino en que podamos liderar la salida de las crisis que traigan los tiempos, como colegio, como familias, desde nuestros jóvenes, insistiendo en hacer las cosas mejor, en no quedarnos atrás, en inventar el más allá, en ser el futuro.

Anuncios

2 pensamientos en “Be the future

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s