Violencia y repetición estudiantil

Redacción Diario El Mundo.

Es terrible que una de las consecuencias de la inseguridad que rodea las escuelas e institutos públicos, sea el aumento de estudiantes repitentes.

La inseguridad tiene una nueva víctima: el rendimiento académico en la educación media, con el incremento de estudiantes repitentes debido precisamente a ese flagelo.

Así lo reconoció la semana pasada el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, que achacó ese alto nivel de repitentes  a la inseguridad que acosa a los estudiantes.

Esto es terrible y muestra la urgencia de un plan de seguridad intensivo en escuelas e institutos públicos. Ya no es solo que en 2011 hubo más de un centenar de estudiantes asesinados y decenas de desaparecidos, así como centenares de maestros amenazados. La inseguridad está provocando también ausentismo, deserción y repitencia.

El ministro reconoció la necesidad de modificar entornos peligrosos en los que están y funcionan las escuelas y compartimos esa preocupación, pero lamentamos que haya pasado tanto tiempo y tanta sangre derramada para que se tome conciencia de la gravedad del problema.

Nuestra niñez y nuestra juventud son el futuro del país y necesitan atención, necesitan programas integrales para desarrollarse, para educarse y convertirse en mujeres y hombres de bien que a su vez hagan de El Salvador un mejor país que el que les hemos heredado. Pero necesitan una convivencia en paz, con seguridad y armonía.
Acontecer Educativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s