Semana de los Gatos Negros

Por Julio Alberto Hernández

“… Nadie sabe más que nadie y todos aprendemos de todos.”

 

Poco a poco se va entrando en calor, poco a poco los estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades del colegio, vamos dando lineamientos de trabajo, requisitos mínimos, sugerencias y recomendaciones para que los alumnos las retomen y empiecen por elaborar sus respectivos anteproyectos y poder participar en las diferentes actividades de la Semana de los Gatos Negros.

El Colegio, fiel a su filosofía de formar hombres y mujeres integrales a nuestra sociedad, organiza todos los años diferentes actividades tendientes a este fin y así podemos apreciar diversas actividades extracurriculares como los intramuros, actos cívicos, concursos de oratoria, declamación, ortografía, feria de ciencias, etc, cuya finalidad es formar ese ser pensante, crítico y analítico muy necesario para salir avante en este complejo diario vivir.

Hace unas semanas se dio el banderillazo de salida y ya podemos ver a los estudiantes formando equipos de trabajo, buscando información, elaborando sus respectivos reportes y sobre todo trabajando como verdaderos artesanos con sus proyectos.

La finalidad es “Aprender Haciendo”, estamos convencidos que el ser humano adquiere un conocimiento más duradero y efectivo cuando es él el que investiga, diseña, ejecuta, defiende y expone sus trabajos.

Sigamos adelante con este nuevo reto y poder tener a la vuelta de unos pocos años una generación de individuos – hombres y mujeres – que puedan poner en alto a su querido Colegio “García Flamenco”.

acontecer educativo garcía flamenco

Anuncios

Un pensamiento en “Semana de los Gatos Negros

  1. …convencidos que el ser humano adquiere un conocimiento más duradero y efectivo cuando es él el que investiga, diseña, ejecuta, defiende y expone sus trabajos… Convencida yo también. Feliz trabajo el de acompañar el crecimiento de los demás. Felicidades a todos los garciístas un año más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s