Beneficios del teatro en los niños

El teatro aporta experiencias profundas e inolvidables para los niños. Aristóteles decía que había tres valores que los niños siempre debían tener a su alrededor para crecer armónicamente: Verdad, Belleza y Bondad. El Teatro al ser un espejo del ser humano y del mundo, muestra a los niños estos valores de los que parten todos los demás, y muestran a personajes luchando por ellos, aún con sus miedos, sus ignorancias y sus errores.

El lenguaje, los guiones, los escenarios y los títeres, entre otros, que son utilizados en el teatro infantil consiguen transmitir sentimientos y valores; transformándose en una gran herramienta educativa para los niños. Abre las puertas de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo. Les abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras.

Elementos presentes en las obras, como la resolución de conflictos y la superación, les permite identificarse con batallas que se están dando dentro de sí, según la etapa de su crecimiento. El teatro les abre las puertas a la creación, al cuento y a la historia. Además, es un lugar sano, seguro, hermoso y lleno de magia, donde vivencian grandes aventuras y emociones, la belleza del lenguaje y la sensibilidad estética, invitándoles al pensamiento y a la reflexión a través de la diversión.

Información tomada de: http://www.biciteatro.com
Inscríbete a la extracurricular de teatro del Colegio García Flamenco
Instructora: Dalia Gálvez Correo: degalvez@garciaflamenco.edu.sv teléfono: 7292-5120

Acontecer Educativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s