Visitas educativas y sus objetivos

Las Excursiones Escolares o Visitas Educativas se crearon con el fin de que los estudiantes y los docentes puedan aprender de una manera práctica lo aprendido en el salón de clases, esto con la finalidad de tener un impacto mayor en el aprendizaje esperado en los alumnos, ya que al realizar trabajo de campo la teoría se convierte en practica y mejora tanto el aprendizaje como el desempeño en la materia a desarrollar.

Existen varios tipos de Visitas Educativas y se dividen principalmente en 3 tipos de manera general:

1. Visitas Culturales:

Estás visitas consisten en visitar diversos lugares para aprender acerca de su cultura o costumbres, en esta clasificación entran también los museos y galerías de arte.

2. Visitas de Educación Ambiental o Ecológicas:
Este tipo de visitas consisten en llevar a los alumnos a lugares donde tengan un contacto más directo con la naturaleza y/o los animales de tal manera que aprendan acerca de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

3. Visitas de Recreación y Trabajo en Equipo:
Estas visitas tienen como objetivo que los alumnos convivan y trabajen en equipo realizando actividades divertidas que promuevan el desarrollo de sus sentidos y habilidades y formen un vinculo social fuerte con su grupo en estas actividades se les enseña a los alumnos la importancia de trabajar en equipo

También podemos mencionar las visitas educativas Animal Kids tienen como objetivo llevar a cabo Visitas de Educación Ambiental y Recreativas con el fin de que el aprendizaje se convierta en algo divertido para los alumnos y que además de aprender, puedan divertirse y disfrutar de su paseo.

Las vistas educativas también pueden realizarse en familia, debe ser una oportunidad para aprender y compartir tiempo de calidad en familia.

acontecer educativo garcía flamenco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s