Semana de los Gatos Negros – Lunes 9 de junio 2014

Maquetas de la Historia
Por Astor Escalante.

La semana de gatos negros es la semana en la cual el colegio García Flamenco celebra sus tradicionales ferias y exposiciones de los distintos proyectos realizados por los estudiantes garciistas, en esta alegre semana los estudiantes también tienen la oportunidad de deslumbrar con sus habilidades como bailarines, deportistas, escultores y entre otras más habilidades en la que los estudiantes tienen oportunidad de sobresalir y dar conocer mediante esta semana, es una celebración tradicional con un toque cultural, artístico y deportivo que el colegio García Flamenco festeja cada año.

La presentación denominada “maquetas de la historia” consiste en una serie de maquetas construidas por alumnos en este caso de segundo ciclo, dichas maquetas reflejan un hecho destaca en la historia, estas maquetas son presentadas por los alumnos junto con una exposición que narra la historia y la importancia de las maquetas.

Entre las maquetas participantes están: “Machu Pichu”, “Catedral Metropolitana”, “Las Torres Gemelas”,”La Torre Eiffel”, entre otras.

Para este concurso es necesario presentar una maqueta que represente una infraestructura histórica y monumental así como también puede ser un evento que haya marcado un hecho histórico relevante.

Blog semana de Gatos Negros 2014

Por: Bryan Portillo.

En el primer dia de esta semana, una de las primeras actividades que pudimos presenciar III ciclo fue la Resolución de Problemas Matemáticos.

En esta actividad los alumnos de séptimo, octavo y noveno estaban divididos en grupos de 3 alumnos por grado y a cada grupo le tocaba un problema, y si no respondía correctamente ese grupo pasaban al siguiente.

El orden de los grupos era:

-Primer grupo: Octavo.

-Segundo grupo: Noveno.

-Tercer grupo: Séptimo.

DSC00920

Los jurados fueron:

-Prof.: Rafael Antonio Navarrete

-Ing.: Juan Ramón

jurado

Cada grupo solo tenia 15 segundos para dar la respuesta correcta, y si no daban la correcta pasaban al siguiente dándoles 10 segundos, si al final de la pregunta pasaban los 3 grupos y ninguno de los 3 grupos respondía correctamente, la pregunta se eliminaba.

Al final del concurso los lugares fueron:

-1ª lugar: 9 grado

-2ª lugar: 7 grado

-3ª lugar: 8 grado

FERIA DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS I CICLO

Por._______________
La feria de ciencias y matemáticas estuvo muy interesante en la semana de gatos negros, se observó el entusiasmo garciista de los niños de primer ciclo quienes se esforzaron este año en la feria, los padres de familia también jugaron un papel muy importante en esta feria puesto que estuvieron apoyando a sus hijos en todo momento.
En la feria de ciencias y matemáticas vimos proyectos muy bonitos como el de las palomitas de maíz, la lámpara de lava, el aire acondicionado casero que estaba hecho de tubos de cobre, durapax, gomas de plástico y hielo o el proyecto de rotación y traslación, que explicaba los procesos de rotación de la Tierra, el sol y la luna, estos fueron algunos de los mejores proyectos.

También hubo un proyecto que destaco mucho entre los demás y ese fue el cultivo hidropónico que su tema principal es buscar un nuevo medio de cultivo y a la vez cuidar mejor el ambiente y preservar los recursos naturales, la forma del proyecto fue bastante ingeniosa estaba hecha de tubos de plástico y vasitos de yogurt y dentro de ellos iban los cultivos de yerbabuena y por medio del agua crecen y se reproducen.
Otro proyecto que fue interesante de ver fue el brazo hidráulico que estaba muy bien hecho, la mano estaba hecha de madera y jeringas, que explicaba el movimiento de la sangre por nuestras venas.

FeriadeCiencias 1 y 2 ciclo

 

 

 

Resumen de actividades

Por. Nicole Solorzano.

Como el primer día de la semana de los gatos negros se realizó un acto de inauguración, donde los estudiantes cantaron el himno de El Salvador, repitieron la oración a la bandera salvadoreña y   cantaron con mucho fervor el himno al colegio.

Los concursos que se realizaron este día fueron: la resolución de problemas matemáticos para tercer ciclo y bachillerato, cultura general para tercer ciclo y bachillerato y la resolución de problemas de matemática, física y química para bachillerato.

También los alumnos de séptimo y octavo demostraron sus destrezas en el deporte jugando como contrincantes, jugaron baloncesto y fútbol, en el cual baloncesto ganó séptimo y en fútbol ganó octavo.

Al final de la jornada premiaron a los ganadores de los concurso del día, en los cuales se encontraban:

Resolución de problemas matemáticos, en el cual quedo octavo grado en tercer lugar, séptimo grado en segundo lugar y quedando noveno como el ganador del concurso.

Cultura general para Tercer Ciclo, quedando octavo grado en segundo lugar y noveno grado en primer lugar.

Cultura general para Bachillerato, quedando primer año como segundo lugar y segundo año en primer lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s