Viernes 13 de Junio 2014

Buen día a toda la comunidad Garciísta. Este último día de nuestra Semana de Gatos Negros, se llevo a cabo en la primera jornada el concurso de Resolución de Problemas Matemáticos del nivel de II Ciclo. En este concurso, se quiere lograr el desarrollo de razonamiento lógico de los alumnos y mostrar sus habilidades cognitivas en el menor tiempo posible.

Los jurados para este concurso fueron: Ex alumnos Cristina Escalante de Baires, Wilber Alexander Roque Bonilla y nuestro invitado especial Juan Francisco Escobar.

Entre nuestros competidores, el primer grupo conformado por alumnos de Cuarto Grado “B”: Carmen Elena Aragón Ortiz, José Manuel Cabrera Guardado, Ariana Valentina Sánchez Pérez, Carlos Enrique Sosa Henríquez y Coshua Alejandro García Rivas. De Quinto grado “B”: Rodrigo Josué Acevedo, Valeria Michelle Figueroa, Arthur Martelli Gómez, Ari Benson Kessler Gutiérrez y Rosa Elena Rivas Mangandi. El grupo de Sexto Grado “C”: Fátima Guadalupe Guevara, Miguel  Ángel Amaya, Roberto Escobar Franco, Fernando José Cabrera y Omar Gómez.

Los capitanes de cada equipo debían elegir un papel para poder seleccionar al azar una pregunta y así, resolver el problema matemático. Los estudiantes de Quinto Grado lideraron el concurso, seguidos por Sexto y luego Cuarto Grado. Con un total de 18 preguntas, elegidas con niveles de dificultades para los tres grupos, Cuarto y Sexto Grado quedaron empatados y con dos preguntas extras, Sexto obtuvo el gane necesario para la segunda fase.

Durante la segunda fase del concurso, Quinto y Sexto Grado resolvieron con más dificultad los problemas matemáticos.

Al terminar el concurso, los ganadores fueron los alumnos de Quinto Grado “B”.

¡Muchas felicidades a todos los concursantes!

Taller de porras lll Ciclo y Bachillerato

El taller de porras es una actividad en donde demostramos cantando con barras el amor hacia el García Flamenco, en donde los alumnos de diversos grados se desenvuelven cantando y animando a los que lleguen a este taller de porras.

Cantar barras hacia el colegio nos hace ser aun más garciístas ya que son barras que apoyan al colegio y anima a los alumnos.

Las barras cantan, tocan bombos, redobles y demás para llamar la atención de la porra.

En estas canciones están:

“Digale que no se meta”

“Cómo no te voy a querer”

“El garcía será su padre”

“Gato negro cachimbon”

Cultura General I y II ciclo.

La cultura son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Este concurso se hace para cultivar a los niños desde pequeños el hábito de la investigación y lectura en los estudiantes.

La cultura general nos ayuda a sobrellevar lo que vivimos, especialmente cuando las experiencias tocan los extremos de las emociones y los sentimientos. La alegría, el dolor, la tristeza, la felicidad, como situaciones vitales, se viven de otra manera cuando al hecho en sí añadimos un referente de alguien que ha transmutado uno similar por la vía de la literatura y las artes.

Muchas felicidades a todos los estudiantes de Primer, Segundo y Tercer Grado que demostraron su garra en las diferentes preguntas de las materias de Sociales, Matemáticas, Ciencias y Lenguaje.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s