91 Aniversario Garciísta

Hace 91 años nuestro Colegio “García Flamenco” inició toda una transformación en materia educativa al establecer un modelo pedagógico de una educación integral laica, en coeducación, sustentada en un alto nivel académico y formación en valores, sabiamente orientados por una disciplina que va del corazón a la mente de nuestros educandos.
Una educación laica en coeducación significaron entonces toda una transformación pedagógica y desde entonces el Colegio ha sido fiel a una filosofía de innovación y cambio constante, porque éste ha hecho posible el desarrollo de la sociedad.
El progreso y desarrollo de la sociedad ha sido posible gracias a grandes invenciones o descubrimientos del hombre, como la imprenta y el dominio de la energía.
Ahora en nuestra época el gran factor de cambio es la información y el conocimiento y la actual sociedad de la información y el conocimiento supone cambios radicales: Surgen nuevas profesiones, el trabajo en la oficina cambia radicalmente y se requieren nuevas habilidades.
Las nuevas tecnologías de información han hecho posible ahora una sociedad con acceso a múltiples fuentes de saber y de aquí a más altos niveles de educación, cultura y libertad.
Educación y formación son procesos de adquisición de información estructurada, de conocimientos que permiten a la persona y a los grupos humanos actuar en las diversas situaciones de su diario vivir. Si nuestro entorno está cambiando, precisamos de una nueva educación y formación coherentes con las nuevas condiciones.
En los centros educativos, hoy no basta la alfabetización literaria tradicional, el Colegio “García Flamenco” supo comprender que en esta “Sociedad de la Información y el Conocimiento”, la educación del Siglo XXI demandaría dos herramientas fundamentales: El dominio de un idioma extranjero y el dominio de tecnologías informáticas aplicadas a la educación; porque en un mundo cuyo eje de producción social y económica pasa por el manejo de información, una adecuada educación desde niño en este campo aparece como un factor clave para el desenvolvimiento personal, profesional y cultural de los futuros adultos.

Prof. Rutilio Iraheta Quijano – Director General

IMG_6519

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s