Intruducción a la robótica Virtual

La robótica virtual consiste en hacer que la computadora funcione como el cerebro de un robot ya sea interactuando con otras personas (chat bot) , ejecutando ordenes o controlando diversos periféricos externos al PC.

Una de las principales ventajas de una implementación de robótica virtual es que esta puede recibir ordenes en lenguaje natural . Estamos acostumbrados a interactuar con software recordando una infinidad de comandos de complejidad diversa. Las ventajas de interactuar con un PC usando el lenguajes natural son enormes, por ejemplo podremos decirle a la PC : “imprime el documento x” y los beneficios no terminan solo en esto sino que podremos decírselo desde otra computadora o incluso desde un teléfono móvil .

Un robot virtual puede controlar un hogar inteligente de una manera fácil y económica , por ejemplo podremos indicarle por teléfono que encienda las luces de la casa , que encienda la calefacción cuando estamos por llegar o que encienda el horno microondas.

Por otra parte esta la ventajas de la comunicación con los usuarios lo que se conoce como chat bot que es una de la tendencias de robótica con más futuro teniendo presente la infinidad de servicios que se ofrecen a través de Internet y que necesitan atención al cliente ante las dudas , tarea que cada día es mas realizada por robots virtuales.

IMG_6620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s